Registro de mercancía entrantes:
Es el control que se genera para especificar que un material llegó de manera correcta que corresponde a una requisición y orden de compra en particular. Este registro evita duplicidades en las entregas y hacen mucho más fácil la localización de lo productos.
a) Formato de entrada de materiales directos o productos terminados:
Se usa para los materiales que intervienen directamente en el proceso productivo o de productos terminados cuando se trata de una empresa que sólo se dedica a comercializar artículos terminados; por ejemplo, si se va hacer una caja de galletas, dichos materiales son: harina, azúcar, huevo, esencia, sal, etc.
b) Formato de entrada de materiales indirectos:
Es en el que se registran todos los materiales que forman parte del proceso productivo, aunque no son utilizados directamente en el mismo pero intervienen en la operación.
c) Kárdex del almacén:
Se utiliza dentro del almacén para llevar un control detallado de entradas, salidas, faltantes o variables en el inventario, mermas, de materias primas, materiales, productos o herramientas que se controlan en el almacén. De igual manera, se registran las herramientas que han sido dadas de baja del inventario debido al desgaste daño o pérdida; cada material, producto, herrmienta o utensilio debe contar con su propio kárdex.
d) Devolución de herramientas rotas:
Cuando operario requiere sustituir e herramental que le fue proporcionado, deberá llevar al encargado de almacén la herramienta que va a cambiar y el almacenista llenara el siguiente formato. Este formato aplica para herramientas manuales y eléctricas; dependiendo la causa ser revisara si la herramienta se descuenta al trabajador o si se repone o no. esos vales sirven para afectar el stock de almacén y son el respaldo documental para generar una requisición de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario